martes, 26 de abril de 2011

Las Gafas

Gafas:
En 1249, el filósofo inglés Roger Bacon formuló la primera afirmación acerca del uso de lentes para mejorar la visión. Posiblemente ya en el siglo X, los chinos utilizaban lentes de aumento colocadas en molduras. En Europa, las gafas se utilizaron por primera vez en Italia inventadas por el florentino Salvino Degli Armati, hacia 1285, y algunos retratos medievales representan personas que portaban gafas.

Los primeros anteojos, probablemente monóculos, se hicieron tallados en berilo, y tenían lentes convexas, destinadas a las personas ancianas que tenían dificultades para ver de cerca. En 1451, el erudito alemán Nicolás de Cusa (1401-1464) propuso el empleo de lentes cóncavas, más delgadas en el centro que en los bordes, a fin de ver de lejos. Estas lentes se destinaron a los ojos miopes.

Con la invención de la imprenta en el siglo XV, se incrementó la demanda de gafas, y hacia 1629 era lo bastante grande como para que en Inglaterra se concediesen derechos a una corporación de fabricantes de gafas. Las primeras gafas bifocales fueron construidas para Benjamin Franklin hacia 1760 por indicación suya. Al principio, sólo se fabricaban gafas con lentes que corregían la miopía y la hipermetropía, y sólo a finales del siglo XIX se generalizó el uso de lentes cilíndricas para la corrección del astigmatismo.


12 comentarios:

  1. eso es mentira en relidad no se sabe quien invento las gafas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Malísimo nome sirvió casi para nada pero los felicito

    ResponderEliminar
  4. realmente se dice que los lentes fueron copiados del telescopio
    por el lente se usaron en los lentes pero el telescopio no era de galileo el lo copio entonces de quien es las gafas

    ResponderEliminar
  5. las gafas en la epoca de la edad media eran muy utilizadas pero aun asi no eran faciles de conseguir se dice que las gafas las creo un monje ya que su vista se iba agotando al pasar los años por la lectura y los escritos

    ResponderEliminar